Mejorar las escuelas : estrategias para la acción en México /
Tipo de material: TextoEditor: México : Organisation for Economic Co-operation and Development, 2010Fecha de copyright: ©2010Descripción: 196 páginas : gráficas ; 28 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789264087675Títulos uniformes: Improving schools: strategies for action in Mexico. Español. Tema(s): Administración escolar -- México | Educación y Estado -- México | -- Educación -- MéxicoClasificación LoC:LB2892 | .M4518Clasificación: Resumen: Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en politica docente y gestion y liderazgo escolar en el contexto de un pais miembro de la OCDE: Mexico. Los resultados educativos en Mexico pueden mejorar si se refuerza la eficacia de sus escuelas. La brecha en estandares entre el desempeno de los estudiantes en Mexico y otros paises de la OCDE solo puede ser reducida si las escuelas se vuelven buenas en lo que hacen. Este reporte analiza las areas fundamentales y los retos a los que se enfrenta el sistema educativo mexicano, y provee recomendaciones de politicas publicas en las areas de gestion, liderazgo escolar y politica docente. Estas recomendaciones han sido desarrolladas considerando los resultados, la calidad, los estandares educativos y de las escuelas en Mexico en terminos de lo que se sabe a nivel internacional sobre las escuelas eficaces. El resultado es una serie de recomendaciones adaptadas al contexto mexicano. El reporte tiene dos audiencias: Busca apoyar al gobierno de Mexico y a los actores clave del sistema educativo en el desarrollo de una vision comun de largo plazo y de politicas en las areas de gestion escolar, liderazgo escolar, participacion social, asi como en politicas de seleccion, formacion inicial, desarrollo profesional y evaluacion de docentes en Mexico. A su vez, ofrece conocimientos valiosos sobre desarrollo e implementacion de politicas educativas para otros paises miembros y asociados de la OCDE que se encuentran en procesos de reforma de sus sistemas educativos.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | LB2892 .M4518 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 62373 |
Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en politica docente y gestion y liderazgo escolar en el contexto de un pais miembro de la OCDE: Mexico. Los resultados educativos en Mexico pueden mejorar si se refuerza la eficacia de sus escuelas. La brecha en estandares entre el desempeno de los estudiantes en Mexico y otros paises de la OCDE solo puede ser reducida si las escuelas se vuelven buenas en lo que hacen. Este reporte analiza las areas fundamentales y los retos a los que se enfrenta el sistema educativo mexicano, y provee recomendaciones de politicas publicas en las areas de gestion, liderazgo escolar y politica docente. Estas recomendaciones han sido desarrolladas considerando los resultados, la calidad, los estandares educativos y de las escuelas en Mexico en terminos de lo que se sabe a nivel internacional sobre las escuelas eficaces. El resultado es una serie de recomendaciones adaptadas al contexto mexicano. El reporte tiene dos audiencias: Busca apoyar al gobierno de Mexico y a los actores clave del sistema educativo en el desarrollo de una vision comun de largo plazo y de politicas en las areas de gestion escolar, liderazgo escolar, participacion social, asi como en politicas de seleccion, formacion inicial, desarrollo profesional y evaluacion de docentes en Mexico. A su vez, ofrece conocimientos valiosos sobre desarrollo e implementacion de politicas educativas para otros paises miembros y asociados de la OCDE que se encuentran en procesos de reforma de sus sistemas educativos.
No hay comentarios en este titulo.