La diplomacia / Henry Kissinger ; traducción de Mónica Utrilla.

By: Kissinger, Henry, 1923- [autor]
Contributor(s): Utrilla, Mónica [traductor]
Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Sección de obras de política y derechoPublisher: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 1995Edition: Primera ediciónDescription: 919 páginas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9789681663858Uniform titles: Diplomacy. Español. Related works: Traducción de: Kissinger, Henry 1923-. DiplomacySubject(s): Diplomacia | Estados Unidos -- Relaciones administrativas exterioresLOC classification: JX1662 | .K5718Classification: Summary: Henry Kissinger explora profundamente el papel de los hombres de Estado en tanto individuos con una visión clara del interés nacional, capaces de promoverlo en un contexto internacional adecuado y de procurar ciertos niveles de estabilidad. El autor sitúa la participación de los diplomáticos por encima de aspectos relacionados con la estructura económica o los movimientos sociales. Desde este enfoque analiza a personalidades como Richelieu, Napoleón III, Bismark y Stresemann e incluye su propia experiencia como secretario de Estado del presidente Richard Nixon. Estudioso sobre la historia diplomática europea y de los conceptos clave sobre los que se ha estructurado, Kissinger utiliza todo su conocimiento del pasado para comprender la política exterior estadounidense del siglo XX. Así, explica la mezcla de mesianismo, moralismo y pragmatismo que está detrás de la convicción originaria de los Estados Unidos de ser "faro" de la democracia y la libertad en el mundo, al tiempo que investiga de que manera esta creencia ha convivido con el concepto tradicional de equilibrio en las relaciones internacionales, a partir del resurgimiento de los nacionalismos y las nuevas necesidades geopolíticas del mercado. Escrita a finales del siglo XX, esta obra aborda la acción diplomática entre las grandes potencias y ofrece las predicciones del autor para el siglo XXI con respecto a la existencia de al menos seis potencias mundiales: Estados Unidos, Europa, China, Japón, Rusia y la India. Corresponde a los lectores comparar el pronóstico de Kissinger con la realidad y verificar si las estrategias sugeridas para reorientar la diplomacia estadunidense tienen cabida en el mundo actual.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JX1662 .K5718 (Browse shelf) Ej.2 Available 62860
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JX1662 .K5718 (Browse shelf) Ej. 1 Available 25844

Incluye referencias bibliográficas e índices

Henry Kissinger explora profundamente el papel de los hombres de Estado en tanto individuos con una visión clara del interés nacional, capaces de promoverlo en un contexto internacional adecuado y de procurar ciertos niveles de estabilidad.
El autor sitúa la participación de los diplomáticos por encima de aspectos relacionados con la estructura económica o los movimientos sociales. Desde este enfoque analiza a personalidades como Richelieu, Napoleón III, Bismark y Stresemann e incluye su propia experiencia como secretario de Estado del presidente Richard Nixon. Estudioso sobre la historia diplomática europea y de los conceptos clave sobre los que se ha estructurado, Kissinger utiliza todo su conocimiento del pasado para comprender la política exterior estadounidense del siglo XX. Así, explica la mezcla de mesianismo, moralismo y pragmatismo que está detrás de la convicción originaria de los Estados Unidos de ser "faro" de la democracia y la libertad en el mundo, al tiempo que investiga de que manera esta creencia ha convivido con el concepto tradicional de equilibrio en las relaciones internacionales, a partir del resurgimiento de los nacionalismos y las nuevas necesidades geopolíticas del mercado.
Escrita a finales del siglo XX, esta obra aborda la acción diplomática entre las grandes potencias y ofrece las predicciones del autor para el siglo XXI con respecto a la existencia de al menos seis potencias mundiales: Estados Unidos, Europa, China, Japón, Rusia y la India.
Corresponde a los lectores comparar el pronóstico de Kissinger con la realidad y verificar si las estrategias sugeridas para reorientar la diplomacia estadunidense tienen cabida en el mundo actual.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha