Alcances y límites de la política exterior de México / Mario Ojeda.

By: Ojeda, Mario [autor]
Material type: TextTextMéxico D.F. : El Colegio de México, Centro de Estudios Internacionales, 1984Edition: Segunda ediciónDescription: viii, 220 páginas ; 21 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9681202619Subject(s): México -- Relaciones exterioresLOC classification: F1228 | .O54 1984Classification: Summary: La fotmulación de la política exterior de los estados esta condicionada por una realidad compleja que delimita su ámbito de acción y sus alcances. En el caso particular de México la política exterior se ve condicionada por varios factores de la realidad social, entre los que se cuentan la estructura económica, las necesidades que plnatea el desarrollo económico y tecnológico, la ubicación geográfica, el comercio exterior, la polític de otros estados y en última instancia la estructura del poder mundial. Este libro examinala política exterior de México tratando de dilucidar sus alcances reales a la luz de cada una de estas condicionantes. Su enfoque es, en consecuencia, interdisciplinario y si bien el análisis se concentra en el periodo actual y en el pasado reciente, comenzando con el fin de la segunda guerra mundial, su ordenamiento es más bien temático que cronológico.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1228 .O54 1984 (Browse shelf) Ej. 1 Available 6889
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1228 .O54 1984 (Browse shelf) Ej. 2 Available 61682

Incluye bibliografía e índice de cuadros

La fotmulación de la política exterior de los estados esta condicionada por una realidad compleja que delimita su ámbito de acción y sus alcances. En el caso particular de México la política exterior se ve condicionada por varios factores de la realidad social, entre los que se cuentan la estructura económica, las necesidades que plnatea el desarrollo económico y tecnológico, la ubicación geográfica, el comercio exterior, la polític de otros estados y en última instancia la estructura del poder mundial.
Este libro examinala política exterior de México tratando de dilucidar sus alcances reales a la luz de cada una de estas condicionantes. Su enfoque es, en consecuencia, interdisciplinario y si bien el análisis se concentra en el periodo actual y en el pasado reciente, comenzando con el fin de la segunda guerra mundial, su ordenamiento es más bien temático que cronológico.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha