La mansa / Fedor Dostoievski.

Por: Dostoievski, Fedor, 1821-1881 [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Aldus Clásico ; 3Detalles de publicación: México, D. F. Aldus, 2007Edición: Segunda ediciónDescripción: 63 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9707141360; 9789707141360Tema(s): Literatura rusa -- Siglo XIX | Novela rusaClasificación LoC:PG3327.S5 | .M35 2007Clasificación: Resumen: Testimonio de un amor saboteado por una conciencia mezquina, La mansa, escrita en el último periodo creativo de Dostoievski, da cuenta de la trágica relación que nace entre el narrador –el prestamista advenedizo que busca mediante su oficio retribuir una parte de la injusticia con que supone lo ha tratado la sociedad– y una adolescente sumisa, sumergida en el tedio de una existencia monótona al servicio de los demás.En esta novela corta, Dostoievski hace una vez más del registro psicológico de los personajes su logro más significativo. La ostentación de sus falsas virtudes, la exposición de sus ansias y debilidades, los llevarán a interpretar el mundo a su manera y a ocupar, sin querer aceptarlo, el lugar que se empeñan en adjudicar a los demás: el de sus propios enemigos. Dostoievski conoció la fama (a su entierro asistieron unas treinta mil personas), pero sobre todo la carencia y la enfermedad, el rigor de la vida militar y la aspereza del cautiverio en Siberia. En sus relatos se concentra todo este complejo de amarga sabiduría, La mansa da buena fe de ello.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PG3327.S5 .M35 2007 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 42949

Testimonio de un amor saboteado por una conciencia mezquina, La mansa, escrita en el último periodo creativo de Dostoievski, da cuenta de la trágica relación que nace entre el narrador –el prestamista advenedizo que busca mediante su oficio retribuir una parte de la injusticia con que supone lo ha tratado la sociedad– y una adolescente sumisa, sumergida en el tedio de una existencia monótona al servicio de los demás.En esta novela corta, Dostoievski hace una vez más del registro psicológico de los personajes su logro más significativo. La ostentación de sus falsas virtudes, la exposición de sus ansias y debilidades, los llevarán a interpretar el mundo a su manera y a ocupar, sin querer aceptarlo, el lugar que se empeñan en adjudicar a los demás: el de sus propios enemigos. Dostoievski conoció la fama (a su entierro asistieron unas treinta mil personas), pero sobre todo la carencia y la enfermedad, el rigor de la vida militar y la aspereza del cautiverio en Siberia. En sus relatos se concentra todo este complejo de amarga sabiduría, La mansa da buena fe de ello.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha