Pensar la historia, pensar la política... : a la manera de Lorenzo Meyer / Humberto Garza, Ilán Bizberg, Mónica Serrano, editores.

Contributor(s): Meyer Cosío, Lorenzo F, 1942- [homenajeado] | Garza Elizondo, Humberto [editor de la compilación] | Bizberg, Ilán, 1949- [editor de la compilación] | Serrano, Mónica [editor de la compilación] | Seminario en torno a la obra de Lorenzo Meyer 2013 México, D.F
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : El Colegio de México, Centro de Estudios Internacionales, 2016Edition: Primera ediciónDescription: 368 páginas : tablas, gráficas, fotografías ; 21 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9786074628876Subject(s): Meyer Cosío, Lorenzo F. 1942- -- Crítica e interpretación -- Congresos | México -- Historia | México -- Política y gobierno | México -- Relaciones exteriores | México -- Política económicaLOC classification: F1226 | .P456Classification: Summary: Pensar la historia, pensar la política… a la manera de Lorenzo Meyer surgió a partir de la idea de llevar a cabo un seminario que abordara los temas de estudio y las líneas de investigación que han ocupado la atención de nuestro colega en sus más de 40 años como profesor en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México y como uno de los intelectuales mexicanos contemporáneos más reconocidos. En este libro se exponen los principales temas que ha estudiado el Dr. Meyer, en los que ha sido un precursor y un maestro del más alto nivel: la política internacional, en especial la que se ha dado en torno al petróleo; la relación bilateral entre México y Estados Unidos, en sus aspectos históricos, políticos y económicos; la naturaleza del Estado, del sistema político y de los partidos políticos mexicanos, así como del proceso de democratización en nuestro país; los modelos económicos seguidos por México en las últimas décadas; nuestras semejanzas y diferencias con el resto de América Latina. En sentido estricto, este esfuerzo editorial busca un intercambio vivo de ideas con Lorenzo y con su obra; asimismo, forma parte de un proceso permanente y fructífero desde hace varios lustros que habrá de continuar durante muchos más en las aulas de clase, en los espacios de reunión en El Colegio de México y en otros ámbitos académicos. Confiamos en que el trabajo colectivo aportado por los quince colaboradores que participan en este libro incentive nuevas y más profundas reflexiones sobre los temas aquí abordados e inspire a las jóvenes generaciones de investigadores y estudiantes a pensar en México desde la óptica crítica y académica que Lorenzo Meyer nos ha enseñado.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1226 .P456 (Browse shelf) Ej. 1 Available 57855
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1226 .P456 (Browse shelf) Ej. 2 Available 58371
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1226 .P456 (Browse shelf) Ej. 3 Available 58731

Incluye referencias bibliográficas.

Pensar la historia, pensar la política… a la manera de Lorenzo Meyer surgió a partir de la idea de llevar a cabo un seminario que abordara los temas de estudio y las líneas de investigación que han ocupado la atención de nuestro colega en sus más de 40 años como profesor en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México y como uno de los intelectuales mexicanos contemporáneos más reconocidos. En este libro se exponen los principales temas que ha estudiado el Dr. Meyer, en los que ha sido un precursor y un maestro del más alto nivel: la política internacional, en especial la que se ha dado en torno al petróleo; la relación bilateral entre México y Estados Unidos, en sus aspectos históricos, políticos y económicos; la naturaleza del Estado, del sistema político y de los partidos políticos mexicanos, así como del proceso de democratización en nuestro país; los modelos económicos seguidos por México en las últimas décadas; nuestras semejanzas y diferencias con el resto de América Latina. En sentido estricto, este esfuerzo editorial busca un intercambio vivo de ideas con Lorenzo y con su obra; asimismo, forma parte de un proceso permanente y fructífero desde hace varios lustros que habrá de continuar durante muchos más en las aulas de clase, en los espacios de reunión en El Colegio de México y en otros ámbitos académicos. Confiamos en que el trabajo colectivo aportado por los quince colaboradores que participan en este libro incentive nuevas y más profundas reflexiones sobre los temas aquí abordados e inspire a las jóvenes generaciones de investigadores y estudiantes a pensar en México desde la óptica crítica y académica que Lorenzo Meyer nos ha enseñado.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha