La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios Carlos Garrocho Rangel
Tipo de material: Archivo de ordenadorDescripción: 1 recurso en líneaTipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraTema(s): Geografía comercial | Teoría de interacción espacial | Planeación espacialRecursos en línea: Texto completo Resumen: La teoría de interacción espacial (TIE) es una de las teorías más sencillas y elegantes con que cuenta la geografía comercial. En su sencillez radica gran parte de su potencial para analizar y explicar tanto la conducta espacial de los consumidores, como los patrones de localización de unidades comerciales y de servicios. Adicionalmente, la TIE se puede traducir en una gran variedad de modelos de simulación para apoyar a los empresarios en la toma de decisiones locacionales. En este artículo se demuestra que la TIE incluye los argumentos de las principales teorías de localización de unidades comerciales y de servicios, por lo que, en términos de planeación espacial, resulta la principal plataforma teórica y operativa de la geografía comercial.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Recurso en línea | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Recursos electrónicos y digitales en línea | Recurso electrónico | Disponible | OA_0010 |
Incluye referencias bibliográficas.
La teoría de interacción espacial (TIE) es una de las teorías más sencillas y elegantes con que cuenta la geografía comercial. En su sencillez radica gran parte de su potencial para analizar y explicar tanto la conducta espacial de los consumidores, como los patrones de localización de unidades comerciales y de servicios. Adicionalmente, la TIE se puede traducir en una gran variedad de modelos de simulación para apoyar a los empresarios en la toma de decisiones locacionales. En este artículo se demuestra que la TIE incluye los argumentos de las principales teorías de localización de unidades comerciales y de servicios, por lo que, en términos de planeación espacial, resulta la principal plataforma teórica y operativa de la geografía comercial.
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