Política, imágenes, sociabilidades : de 1789 a 1989 / Maurice Agulhon ; edición e introducción de Jordi Canal ; traducción de Francisco Javier Ramón Solans.
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva de curso | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | DC363 .A4818 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 61568 |
Incluye referencias bibliográficas.
Historiador ecléctico, destacado en los terrenos cultural, social y de la política, Maurice Agulhon (1926-2014) elaboró una obra sólida y sugerente que contribuyó decisivamente al proceso de renovación de la historia política que tuvo lugar en Europa en el último cuarto del siglo XX. Fueron muchos los temas que abordó a lo largo de su carrera: la República y el republicanismo, 1848, la nación y el nacionalismo, la politización del mundo rural, la sociabilidad, la moral en la historia, la Revolución francesa, la simbología y la imaginería republicanas o De Gaulle. A pesar de todo ello, son pocos sus
libros y artículos disponibles en español.
En este volumen se recopilan y traducen nueve importantes trabajos que abordan cuestiones como los procesos de politización, la categoría de sociabilidad, la iconografía republicana o el tratamiento historiográfico y cultural de la Revolución francesa en los dos últimos siglos.
Marcial Pons : Compra, 2019-03-15. 61568 : 35.94.
There are no comments on this title.