Mejorar las escuelas : estrategias para la acción en México /

Colaborador(es): Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicosTipo de material: TextoTextoEditor: México : Organisation for Economic Co-operation and Development, 2010Fecha de copyright: ©2010Descripción: 196 páginas : gráficas ; 28 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789264087675Títulos uniformes: Improving schools: strategies for action in Mexico. Español. Tema(s): Administración escolar -- México | Educación y Estado -- México | -- Educación -- MéxicoClasificación LoC:LB2892 | .M4518Clasificación: Resumen: Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en politica docente y gestion y liderazgo escolar en el contexto de un pais miembro de la OCDE: Mexico. Los resultados educativos en Mexico pueden mejorar si se refuerza la eficacia de sus escuelas. La brecha en estandares entre el desempeno de los estudiantes en Mexico y otros paises de la OCDE solo puede ser reducida si las escuelas se vuelven buenas en lo que hacen. Este reporte analiza las areas fundamentales y los retos a los que se enfrenta el sistema educativo mexicano, y provee recomendaciones de politicas publicas en las areas de gestion, liderazgo escolar y politica docente. Estas recomendaciones han sido desarrolladas considerando los resultados, la calidad, los estandares educativos y de las escuelas en Mexico en terminos de lo que se sabe a nivel internacional sobre las escuelas eficaces. El resultado es una serie de recomendaciones adaptadas al contexto mexicano. El reporte tiene dos audiencias: Busca apoyar al gobierno de Mexico y a los actores clave del sistema educativo en el desarrollo de una vision comun de largo plazo y de politicas en las areas de gestion escolar, liderazgo escolar, participacion social, asi como en politicas de seleccion, formacion inicial, desarrollo profesional y evaluacion de docentes en Mexico. A su vez, ofrece conocimientos valiosos sobre desarrollo e implementacion de politicas educativas para otros paises miembros y asociados de la OCDE que se encuentran en procesos de reforma de sus sistemas educativos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LB2892 .M4518 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62373

Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en politica docente y gestion y liderazgo escolar en el contexto de un pais miembro de la OCDE: Mexico. Los resultados educativos en Mexico pueden mejorar si se refuerza la eficacia de sus escuelas. La brecha en estandares entre el desempeno de los estudiantes en Mexico y otros paises de la OCDE solo puede ser reducida si las escuelas se vuelven buenas en lo que hacen. Este reporte analiza las areas fundamentales y los retos a los que se enfrenta el sistema educativo mexicano, y provee recomendaciones de politicas publicas en las areas de gestion, liderazgo escolar y politica docente. Estas recomendaciones han sido desarrolladas considerando los resultados, la calidad, los estandares educativos y de las escuelas en Mexico en terminos de lo que se sabe a nivel internacional sobre las escuelas eficaces. El resultado es una serie de recomendaciones adaptadas al contexto mexicano. El reporte tiene dos audiencias: Busca apoyar al gobierno de Mexico y a los actores clave del sistema educativo en el desarrollo de una vision comun de largo plazo y de politicas en las areas de gestion escolar, liderazgo escolar, participacion social, asi como en politicas de seleccion, formacion inicial, desarrollo profesional y evaluacion de docentes en Mexico. A su vez, ofrece conocimientos valiosos sobre desarrollo e implementacion de politicas educativas para otros paises miembros y asociados de la OCDE que se encuentran en procesos de reforma de sus sistemas educativos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha