Pensar la historia globalmente / Diego Olstein ; traducción Alejandro Pérez-Sáez.

Por: Olstein, Diego Adrián [autor]Colaborador(es): Pérez-Sáez, Alejandro [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Sección de Obras de HistoriaEditor: Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, 2019Descripción: 359 páginas : mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786071663153Títulos uniformes: Thinking history globally. Español. Tema(s): Historia -- Filosofía | Historiografía -- Filosofía | Historia -- Metodología | Historiografía -- Metodología | Globalización | Historia universalClasificación LoC:D16.8 | .O5718Clasificación: Recursos en línea: Páginas para lectura 29-39 151-175 y 217-238 Resumen: A propósito de la naturaleza global del mundo hoy en día Diego Olstein se pregunta: ¿Cómo adoptar un enfoque “global” del pasado? En décadas recientes los académicos han ofrecido una infinidad de respuestas confusas. Prácticamente todos coinciden en que debemos comenzar a pensarla historia en términos globales, pero el significado de ello está muy lejos de ser evidente. Pensar la historia globalmente pone orden en este caso, traza un esquema de las diferentes maneras en que los investigadores han intentado pensar globalmente sobre el pasado, las divide en 12 categorías distintas y destaca cuatro estrategias principales: comparar, conectar, conceptualizar y contextualizar. Olstein ofrece un recuento de las principales tendencias globalizadoras de la disciplina histórica en nuestro contexto, repasa las maneras en las que los historiadores han buscado integrar una nueva visión global de la historia del mundo –ni limitada a las peripecias de Europa sino realmente “ecuménica” de los pueblos y las regiones–, y propone una metodología con la que nos invita a expandir y profundizar la visión contemporánea del pasado. Así pues, lejos de ser una simple expansión del objeto de estudio, la propuesta de Olstein comporta una revolución conceptual a partir de los ultimo desarrollos historiográficos en el mundo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro D16.8 .O5718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62804
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro D16.8 .O5718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62805
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro D16.8 .O5718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 62938

A propósito de la naturaleza global del mundo hoy en día Diego Olstein se pregunta: ¿Cómo adoptar un enfoque “global” del pasado? En décadas recientes los académicos han ofrecido una infinidad de respuestas confusas.
Prácticamente todos coinciden en que debemos comenzar a pensarla historia en términos globales, pero el significado de ello está muy lejos de ser evidente. Pensar la historia globalmente pone orden en este caso, traza un esquema de las diferentes maneras en que los investigadores han intentado pensar globalmente sobre el pasado, las divide en 12 categorías distintas y destaca cuatro estrategias principales: comparar, conectar, conceptualizar y contextualizar.
Olstein ofrece un recuento de las principales tendencias globalizadoras de la disciplina histórica en nuestro contexto, repasa las maneras en las que los historiadores han buscado integrar una nueva visión global de la historia del mundo –ni limitada a las peripecias de Europa sino realmente “ecuménica” de los pueblos y las regiones–, y propone una metodología con la que nos invita a expandir y profundizar la visión contemporánea del pasado. Así pues, lejos de ser una simple expansión del objeto de estudio, la propuesta de Olstein comporta una revolución conceptual a partir de los ultimo desarrollos historiográficos en el mundo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha